Este es el contrato que te «blinda» de los inquilinos morosos

Cuando tenemos un piso de alquiler, el hecho de acoger a inquilinos morosos es algo que quita el sueño de cualquier propietario. Y no es para menos. Cuando esto ocurre, suele ser bastante complicado el echarlos tiempo después, incluso cuando llevan meses durante los que no están pagando.

Por ello, una buena forma de asegurarse contra estos molestos inquilinos, es a través de la redacción de un buen contrato. Con el «boom» experimentado por el alquiler de casas en estos años después de la crisis, no está de más repasar algunas pautas necesarias para que nadie se tome la ley a la ligera.

Antes de realizar cualquier contrato de alquiler, es bueno conocer algunos consejos para ahuyentar a esos inquilinos morosos que pretenden dejar de cambiar a la mínima de cambio. Para ello, es bueno reflexionar e informarnos sobre todo lo relativo a nuestra vivienda.

1
Un precio acorde puede ahuyentar a inquilinos morosos

precio alquiler

El precio del alquiler está por las nubes en los grandes núcleos urbanos de nuestro país. Por ello, el gobierno ya se está planteando una regulación del mismo. Hasta que esta llegue, si lo hace, no queda más que ponerle el precio que el propietario considere oportuno.

Es cierto que este factor es el principal en la determinación de la morosidad de los inquilinos. Si este es muy alto, el arrendatario tendrá menos posibilidades de hacerle frente en el caso de que llegue cualquier contratiempo.

Por ello, lo idea es fijar el precio del inmueble junto con alguien profesional, como una inmobiliaria. De este modo, analizaremos cualquier variable posible que pueda incidir en el mismo, como la ubicación, el mercado o la demanda.

Atrás