75 nuevos radares de la DGT: la lista completa de los que hay en España

La Dirección General de Tráfico ha anunciado el aumento de la vigilancia y el control de la velocidad en las carreteras de nuestro país. Para ello, instalará en nuestras carreteras 75 radares y 28 drones más, que se sumarán a los que ya salpican nuestra red de carreteras. La DGT cree que estos casi 1400 radares ayudarán a reducir el índice de siniestralidad de los más de 1500 tramos considerados peligrosos en nuestra red de carreteras.

Información sobre los radares

radar Merca2.es

En la anterior campaña, que coincidió con la Operación Especial del verano, la DGT ya había desvelado de forma oficial donde estaban situados los 1392 radares (entre los fijos móviles y de tramo repartidos por toda la geografía española). Estos dispositivos trataban de vigilar los excesos de velocidad, pero era acompañados de drones, helicópteros Pegasus o furgonetas camufladas para controlar que no se cometieran otro tipo de infracciones como el uso del teléfono móvil durante la conducción, por ejemplo.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.