Esto es lo que pasa si comes avena a diario

No cabe duda de que el desayuno es la comida más importante del día, aunque muchos españoles prefieren dormir cinco minutos más, y saltarse esta parte del día. Pero como dice el dicho: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Y aunque no son pocas las opciones que tenemos, la avena debería estar entre ellas.

No es un desayuno muy popular, ya que lo normal son unas tostadas con mantequilla, pan con aceite, o unos cereales. Pero la avena es también muy fácil de preparar, además de que son muchos los beneficios que esta proporciona. A continuación, conocerás todo lo que sucederá en tu cuerpo si comes avena cada día.

La avena te deja satisfecho y cuida tu salud

leche

Si quieres evitar picar entre comidas, la avena puede ser tu mejor aliada. Al ser un alimento rico en fibra, esta te hará sentir saciado por mucho tiempo. Además, permitirá que el nivel de azúcar en sangre sea estable, y te sentirás con energía durante todo el día.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, comer avena cada día es una forma de bajar el colesterol. Esto es así gracias al beta-glucano que posee, una fibra soluble que reduce el colesterol malo, sin afectar al bueno.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.