Así es Odd Kiosk, el kiosco de cultura queer de Barcelona

No todo ha sido malo durante la cuarentena a causa del coronavirus. Aunque son muchos los negocios y empresas que han tenido que cerrar y desaparecer, también han surgido otros nuevos. Este es el caso de Odd Kiosk, en Barcelona, un proyecto que ha resultado ser una gran revolución.

Lo cierto es que, al menos en España, no se ha visto ningún negocio como este. Si investigas un poco, descubrirás que es realmente enriquecedor, culturalmente hablando. Pero para ello, han tenido que trabajar muy duro. Si quieres saber más de Odd Kiosk, te lo contamos todo a continuación. De momento solo se encuentran en Barcelona pero, ¿quién sabe en un futuro?

4
Recuperan el papel

recuperan papel

Hace varios años que empezó a decirse que «el papel ha muerto», pero nada más lejos de la realidad, pues parece que su reinvención ya está dando los primeros pasos. Los dueños de Odd Kiosk, Iván y Txema, consideran que su generación, ellos tienen 34 y 32 años por orden de mención, ha sido la que ha recuperado el papel.

La siguiente generación a ellos lo ha perdido a causa de los teléfonos móviles y los ordenadores, pero curiosamente, los fanzines que tienen son de gente joven. A esto, le añadió algunos nombres de artistas.

«Carlos Pareja, por ejemplo, es un fotógrafo que ha pasado su trabajo al papel. O Beatriz Janer con su librito… La experiencia de abrirlo, de descubrirlo tras ese velo plateado que lo envuelve es pura magia y eso es algo que no se puede transmitir de otra manera que con papel«.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.