Emprendedor, ¡no pierdas de vista tu salud!

Es algo habitual que el emprendedor dedique muchas horas cada día a su negocio o a todo lo relacionado con la puesta en marcha del mismo. Sin embargo, cuando nos embarcamos en un nuevo proyecto corremos el riesgo de que este nos absorba demasiado y nos olvidemos hasta de las cosas más elementales, entre ellas nuestra salud.

En la vida del emprendedor suele ser habitual ir corriendo a todos lados, tener poco tiempo para descansar, comer cualquier cosa delante del ordenador y hasta una cierta obsesión con el negocio. Y todo esto no es nada positivo para la salud ni a nivel físico ni a nivel mental, así que vamos a ver algunos consejos para que empieces a cuidarte.

6
Huye de la sobrecarga de trabajo

sobrecarga trabajo

El emprendedor suele recurrir con frecuencia a la microgestión, una forma de llevar un negocio que implica que es el titular el que se encarga de absolutamente todo. Y esto tiene como consecuencia una sobrecarga de trabajo que llegado un determinado momento resulta totalmente inasumible.

Si tienes más tareas pendientes de las que puedes asumir es momento de empezar a tomar decisiones importantes. Quizá debas hacer un reajuste de trabajo y hacer una criba con tus clientes para dejar de trabajar con los menos rentables, o tal vez sea aconsejable que delegues ciertas tareas o incluso que contrates personal.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.