Frutas y verduras con mucha vitamina C para tener el organismo a tope

La vitamina C es un nutriente hidrosoluble en agua que se caracteriza por tener una autentica capacidad antioxidante, por ser excepcional para el cuidado de la piel, entre otros factores de peso. Su diferenciación con otras vitaminas, es que la misma no puede producirse en el organismo humano, aunque puede obtenerse a través de una gran cantidad de alimentos como las frutas y las verduras. 

La inmensa mayoría de frutas y verduras que se consumen cotidianamente en crudo son fuente inagotable de vitamina C, o lo que es lo mismo: ácido ascórbico. No obstante, se tiene la gran particularidad de asociarse a cítricos como lo son las naranjas, las mandarinas, los limones, etc; aunque al mismo tiempo, también puede encontrarse alimentos como el pimiento rojo y la guayaba que son formidables por su actuación en la absorción de hierro.

Guayaba

Qué es la guayaba y por qué es tan buena para la salud?

La guayaba se le conoce como un pequeño fruto de índole tropical, el cual proviene del centroamericano árbol del guayabo. En parte exterior resalta por su reducida ciruela o pera, por su color amarillento y por la pulpa que está compuesta por tonos rosas anaranjados, amarillos o blancos, colores que vendrán dados por la variedad existente.

A pasar que su ingesta puede ser hecha de forma seca, por lo general tiende a usarse para la fabricación de bebidas, conservas, dulces, pasteles y pasta de guayaba. El contenido de vitamina C que posee esta fruta es de unos 273 mg.