Cómo hacer en cinco minutos una pizza al microondas que no engorde

¿Eres fan de las pizzas? Si es así, seguro que siempre estás buscando una excusa para comer un día una de esas deliciosas pizzas caseras. Pues hoy te vamos a mostrar hasta tres ejemplos de cómo hacer pizzas saludables que no engordan. ¿Suena bien? ¿Y si te decimos que no tendrás que utilizar el horno? Sí, se puede hacer una pizza al microondas en cinco minutos y que no engorde. Aunque parezca una utopía, es más que factible. Te mostramos cuáles son los secretos para hacer pizzas en casa exprés y saludables. Una vez le cojas el truco, y siguiendo los consejos que te compartimos, te sentirás menos culpable por tirar de pizza cuando no te apetece otra cosa.

Las pizzas son soluciones rápidas y sabrosas para esos días en los que vas justo de tiempo para comer o cuando no sabes qué hacer de cena. ¿Sabías que las pizzas llegaron a España en los años sesenta? Aunque no sería hasta los noventa cuando se popularizaron los restaurantes italianos y las pizzas a domicilio. Desde entonces, se ha convertido en una parte más de nuestra dieta, aunque no siempre son saludables. Como en la mayoría de platos, lo mejor es lo casero. Si no tienes tiempo, siempre puedes probar cualquiera de nuestras recetas para hacer pizza al microondas rápido y saludable. 

PIZZA RÁPIDA DE MASA DE AVENA AL MICRO

Otra opción si eres intolerante al gluten o quieres minimizar la harina que consumes, es hacer una base de pizza con avena. Se trata de una elaboración aún más light que la integral incluso. La masa, si la dejas finas, estará crujiente y apetecible. Los ingredientes aquí serán los siguientes.

Para la base:
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas avena
  • 5 cucharadas leche
  • 1 cucharada harina integral +cucharita de levadura
  • 1 pizca sal

El relleno, un poco al gusto de cada uno.

Lo primero es preparar la masa, mezclando el huevo, sal y leche. Después se añade el salvado o la harina de avena. Cuanto más fina la dejemos, más crujiente nos quedará. Aquí sí que hay que hacer primero la base, con dos minutos por cada lado a potencia media antes de añadir el topin que queramos. Una buena opción son las espinacas en hoja ya cocidas o los hongos, ahora que estamos en época de micología. Lo pasamos un minuto todo junto en el microondas y a disfrutar de nuestra pizza al microondas. 

pizza espinacas al microondas con base de avena