Chocolate a la taza: estos son los mejores del supermercado según la OCU

Entre los mejores desayunos o meriendas que puedes comer está la de una excelente taza de chocolate caliente, pero en diversas ocasiones es un poco complejo tener que prepararlas e inclusive, muchos consumidores apelan a que estén previamente elaboradas. En los supermercados es posible encontrar una gran cantidad de marcas y variedades de chocolate a la taza, con lo cual tendrás distintas opciones para seleccionar. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha logrado realizar un análisis de las nueve marcas de chocolate a la taza que están dominando el mercado, todas ellas comercializan el producto ya elaborado y en formato brik.

Los componentes de la OCU para armar el ranking

Chocolate a la taza con canela y miel | Nestlé Cocina

Las características que ha escogida la OCU para hacer el ranking con los mejores productos, se enmarcan en la calidad nutricional de la composición, el etiquetado y la valoración adscrita al perfil graso. Por otra parte, es posible encontrar la prueba de la degustación, una de las particularidades más estudiadas por los expertos de la organización. En dicha prueba ha podido conocerse los parámetros relacionados a sabor, color, textura y olor.

Según los resultados obtenidos por la OCU, la calidad de cada uno de los chocolates a la taza cuenta con la distinción “al menos valorable”; así mismo, ninguna de las marcas ha recibido una pésima calificación general. Sin embargo, los especialistas han criticado la deficiencia del sabor a cacao en determinadas marcas, aunque también es evidente la falta de azúcar y aromas en algunos.

El día de hoy en MERCA2 traemos para ti los mejores 5 chocolates a la taza de los supermercados, quedaras fascinando con cada uno de ellos.