Estos son los nuevos tipos de entrevista y las claves para superarlas con buen sabor de boca

¿Cuántas entrevistas has hecho a lo largo de tu vida? ¿Alguna vez has entrado al despacho de tu entrevistador y te has percatado de que no estás solo? Estas nuevas prácticas pueden ser cada vez más frecuente, por lo que si vas a presentarte como candidato debes estar preparado y esperar cualquier cosa.

La mejor forma de enfrentarte a una entrevista de trabajo es ir seguro, sabiendo todo lo que vas a decir y teniendo en cuenta las preguntas que te pueden decir para conseguir salir airoso de la situación. Esto puede torcerse un poco si llegamos y nos encontramos con un escenario al que estamos poco o nada acostumbrados.

Por ello, es bueno que conozcas algunos de los nuevos tipos de entrevista que existen y que muchas empresas ponen en práctica. Sin olvidar, además, las claves para poder superarlas con buena nota e impresiones.

Prepara tus competencias

por cometencias

Ni experiencia, ni conocimientos, en las entrevistas por competencias se valora justo eso: el cómo trabaja el candidato.

Aunque no son muy fáciles de detectar a simple vista, es lo que más interesa a la hora de contratar a un nuevo empleado. Por ello, este tipo de entrevista se está haciendo cada vez más importante, pues resulta mucho más interesante que las convencionales.

Para ello, te preguntarán sobre alguna situación problemática anterior y se interesarán por cómo la resolviste. Esto es para comprobar si cumples los requisitos exigidos para el puesto.