Estos son los nuevos tipos de entrevista y las claves para superarlas con buen sabor de boca

¿Cuántas entrevistas has hecho a lo largo de tu vida? ¿Alguna vez has entrado al despacho de tu entrevistador y te has percatado de que no estás solo? Estas nuevas prácticas pueden ser cada vez más frecuente, por lo que si vas a presentarte como candidato debes estar preparado y esperar cualquier cosa.

La mejor forma de enfrentarte a una entrevista de trabajo es ir seguro, sabiendo todo lo que vas a decir y teniendo en cuenta las preguntas que te pueden decir para conseguir salir airoso de la situación. Esto puede torcerse un poco si llegamos y nos encontramos con un escenario al que estamos poco o nada acostumbrados.

Por ello, es bueno que conozcas algunos de los nuevos tipos de entrevista que existen y que muchas empresas ponen en práctica. Sin olvidar, además, las claves para poder superarlas con buena nota e impresiones.

Saca tu lado simpático en la entrevista facilitadora

facilitadora

Estas entrevistas se suelen dar en ambientes jóvenes e informales como pueden ser las startups.

Se trata de una entrevista cómoda y simpática, tanto para el candidato como para el entrevistador. Sin embargo, también debes tener cuidado, pues puede que se encamine hacia una entrevista libre y ya te hemos advertido sobre lo que puede suceder.

Aquí se favorece la conversación. Por medio de lo que cuentes te conocerán y decidirán si eres la persona idónea para el puesto o no. Siéntete relajado y cómodo, pero nunca olvides el control del discurso.