¿Leonor hará la mili? Los detalles ocultos de su formación militar

Como todos sabemos, el Rey Felipe VI tuvo que seguir una gran preparación para ser Rey, incluyendo formación militar en varias academias militares. Su heredera, la Princesa Leonor, está siguiendo los pasos de su padre, estudiando en su mismo colegio y con una gran preparación. Eso sí, todavía queda la formación militar, ya que muchos españoles se preguntan si la Princesa recibirá esta instrucción.

Por el momento, esto es lo que se conoce sobre la formación militar de Leonor para ser Reina algún día. Hablaremos de ella y también veremos detalles poco conocidos sobre su preparación para reinar en todas las facetas, además de analizar los pasos que dio su padre en su día.

El ejemplo de Isabel de Bélgica

Leonor

Estamos en el siglo XXI y hay mucha más igualdad de género que hace unos años. Eso han demostrado en Bélgica, ya que la Princesa Isabel ha empezado a recibir formación militar a sus 19 años. Allí lo tienen claro, da igual que seas hombre o mujer, si te toca recibir formación militar, la recibirás.

Por ello, Isabel ha comenzado su instrucción, tal como hiciera su padre hace algunos años. Allí aprenderá todo lo relacionado con el mundo militar, incluyendo uso de armas, lectura de mapas o camuflaje, donde está siendo tratada como los demás, sin ninguna consideración especial. De este modo, si Isabel está realizando esa formación, es probable que Leonor también lo haga. Algunas personas especulaban con que la Princesa no haría esta formación por ser mujer, pero esto demuestra que eso ya da igual y que no se hace ninguna distinción.