Trucos para hacer una paella que haga saltar las lagrimas hasta a tu cuñado

A día de hoy, todo el mundo puede hacer una paella, es tan simple como echar mano de Internet y hacer la primera receta que te aparezca. Pero no es lo mismo hacer una, que una que se recuerde y te pidan siempre que surja la ocasión. Y es que hay ciertos detalles y trucos que deberías llevar a cabo para ser el amo de la paellera. Aunque es un plato sencillo de realizar, si no se tienen en cuenta los detalles, tendrás de todo menos un buen plato.

Pero para eso has venido aquí, para buscar esos trucos infalibles con los que convertirte en el amo y señor de los fogones, aunque solo sea para este plato. Así que si quieres hacer la mejor paella posible, sigue leyendo y apunta todo para no olvidarlo nunca.

2
La elección de ingredientes

preparacion en paellera

Digan lo que digan, la gran estrella de este plato es el arroz, y lo que todos recomiendan es el tipo bomba, Xenia, Calasparra o similares. Estos son los mejores por una buena razón, y es que poseen una gran capacidad para absorber el arroz durante su cocción. Esta clase de arroz necesita tres veces su volumen en caldo, así conseguirás el punto de cocción perfecto para tu paella. Seguimos con el sofrito, el clásico lleva pimiento verde, tomate y ajo. Dependiendo de la zona, le pueden llegar a poner pimiento rojo, pero en otros lugares esto es considerado una herejía. Lo que nunca debes utilizar es cebolla o puerro, ya que hacen que el arroz quede demasiado blando o incluso pasado. Un buen sofrito se cocina a fuego vivo hasta que se convierta en casi una pasta.

Si lo que buscas es hacer una clásica paella valenciana, tienes que utilizar pollo y conejo. Primero fríe hasta dorar y resérvalo hasta que tengas el sofrito, para entonces añadir el caldo o el agua. De forma opcional puedes incluir caracoles, los cuales son tradicionales en Valencia. Si pretendes hacer una paella de pescado o marisco, usa calamares, tajadas limpias de pescado, mejillones, almejas, mejillones y mariscos al gusto, como los gambones y las cigalas. Pero para hacer de este plato un completo éxito, tienes que utilizar el garrofó, una judía imprescindible. De forma opcional, añade alcachofas, aunque puedes oscurecer el color de la paella.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.