Migas extremeñas: qué llevan y cómo hacerlas para que estén sabrosas

En la mayoría de hogares españoles casi siempre se recurre a los mismos tipos de productos para comer a diario (pasta, legumbres…). Luego están los platos reservados para celebraciones especiales (como un buen solomillo o el marisco). Sin embargo, lo que más ha perdurado son aquellas recetas tradicionales, propias de una zona determinada. Tenemos muchos ejemplos, como la paella valenciana o el cocido madrileño. En este caso nos vamos a centrar en las migas extremeñas, un plato barato y con un resultado de escándalo si se elabora de la forma correcta.

HACER MIGAS EXTREMEÑAS CON LA THERMOMIX

Para su elaboración son necesarios los mismos ingredientes. Lo único que cambia es la forma de elaborar las migas extremeñas.

Lo primero es introducir los pedazos de pan y triturarlos alrededor de cinco segundos en velocidad cuatro. Después reservamos e, igual que antes, lo humedecemos en agua. Después en el vaso de la thermomix agregamos aceite de oliva y calentamos a temperatura varoma y velocidad uno cinco minutos. Después agregamos los ajos pelados y a la misma velocidad y temperatura, los tenemos cinco minutos. Después se instala la mariposa y se cocina el chorizo diez minutos a velocidad cuchara. Después retiramos y reservamos. En el mismo aceite donde hicimos los ajos agregamos el pan durante 18 minutos a velocidad cuchara y temperatura varoma. Después se juntan todos los productos. ¡Y a disfrutar!

huevo frito Merca2.es

Alberto Puente
Alberto Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.