Se acabó la calvicie: así es el curioso método para evitar la caída del pelo

La calvicie es uno de los problemas más comunes por el que pasan los hombres actualmente. Cada vez más, vemos a muchos varones preocupados por la caída del pelo que ocurre de manera constante, y resulta de muy mal gusto para quien lo padece. El avance en este ámbito ha permitido que los infortunios puedan ser disipados, y la verdad es que es un factor de gran importancia de cara a ese aspecto que siempre se quiere mostrar como agradable.

Y es que, al igual que el rostro, es pelo forma parte de nuestra carta de presentación, y pues la calvicie hace acto de presencia en muchas personas que viven un profundo incordio. Si bien es cierto que hay tratamientos que no funcionan, algunos sí son efectivos. De hecho, hay muchas personas que han comentado ese cambio gracias a este tipo de tratamientos que llegan para solucionarle a la vida a los que padecen de esta enfermedad, porque lo es.

La caída del pelo puede ser minimizada en un alto sentido mediante estas técnicas que a pesar de ser curiosas, definitivamente te llevan a buenos resultados. Es el momento de decirle adiós a la calvicie con estos métodos que evitan la caída del pelo.

Fármacos antiandrógenos y la calvicie

Fármacos antiandrógenos y la calvicie Caída del Pelo

Cuando se trata de acabar con la calvicie y esa caída del pelo que nadie quiere ver ni siquiera en pinturas, tenemos que traer a colación los fármacos antiandrógenos. En este caso podemos referir a la dutasterida y el finasterid. Vale decir que lo habitual es que se tomen en pastillas, por lo que el paciente de esta manera tiene la posibilidad de iniciar su tratamiento contra la calvicie.

Es importante añadir que este tipo de fármacos lo que hacen es bloquear el paso de la testosterona a dihidrotestosterona, que precisamente es la vía que ocasiona la caída del pelo. Claro está, se ha notado en la población ese temor por inmiscuirse en este tipo de tratamientos, pues es bien sabido que originalmente se utilizada como medicación para la hiperplasia benigna de próstata, que no es más que un crecimiento benigno de este órgano masculino relacionado directamente al envejecimiento. El problema es que en algunos pacientes se les presentó la disfunción eréctil, y ante ello el miedo de este fármaco para la calvicie.