Estos son los mejores alimentos para prevenir el coronavirus

En cualquier dieta es posible encontrar alimentos que pueden garantizarte un sistema inmune mucho más potente y seguro, con lo cual tendrás un punto extra a la hora de afrontar al coronavirus. Existen bastantes investigaciones científicas que señalan que una dieta saludable y variada, pero primordialmente rica en el consumo continuo de probióticos, puede ayudar al formidable funcionamiento de tus defensas.

Para la farmacéutica comunitaria Montse Vilaplan i Batalla, a través de un artículo reseñado en la revista ‘Offam’, destaca lo siguiente: la investigación demuestra que una dieta equilibrada refuerza el sistema inmunológico. El aporte de energía debe ser el correcto: ni por encima ni por debajo de las recomendaciones. El aporte excesivo de energía afecta a la capacidad del sistema inmunológico de combatir infecciones, puesto que la obesidad está ligada a una mayor incidencia de este tipo de enfermedades».

Jengibre

jengibre tos

Es factible agregar este alimento tradicional de la cocina asiática a las recetas anti coronavirus por sus magníficas propiedades.

No solamente colaborara en el sistema circulatorio y digestivo, sino que también el jengibre luchara frente a los virus y bacterias que pueden generar problemáticas para la salud, esto al contener grandes nutrientes como la vitamina C, el potasio y la niacina. Por otro lado, la existencia de propiedades antiinflamatorias, expectorantes u antitusivas, ayudaran a la contención de gripes o resfriados.