El Colegio de Registradores lanza una app para facilitar la realización de los trámites en los registros

El vocal del servicio del sistema de la información del Colegio de Registradores, José María de Pablos, ha presentado este miércoles la app del Colegio de Registradores que va a facilitar la realización de los trámites que realiza el ciudadano en los registros de propiedad y los registros mercantiles.

Esta aplicación se puede instalar de manera gratuita en todos los dispositivos móviles y permite el acceso a los servicios de publicidad online de dichos registros.

Según ha señalado José María de Pablos durante la presentación de la herramienta, la idea es «seguir facilitando la relación de los ciudadanos con la institución registral y aprovechar las ventajas que la economía pone a nuestro servicio».

Asimismo, ha puesto de relieve que esta es una app nativa, es un nuevo desarrollo, hecho de forma específica para dispositivos móviles. La aplicación se puede descargar a través de la web del Colegio de Registradores y está disponible tanto para el sistema operativo Android como para IOs.

La herramienta permitirá al usuario efectuar gestiones desde su dispositivo de manera «rápida e intuitiva» gracias a las múltiples herramientas y funcionalidades, entre las que se incluyen también trámites en tiempo real.

Por ejemplo, según han explicado desde el Colegio de Registradores, una vez el usuario complete sus datos y se dé de alta en la app, podrá realizar una búsqueda de sociedad, tanto por razón social como por NIF, localizar una finca y solicitar una nota simple de la misma por la ubicación del dispositivo, o acceder a las guías informativas elaboradas por el Colegio de Registradores.

La aplicación ha sido desarrollada por el Servicio de Sistemas de Información del Colegio de Registradores y «nace como intención de reforzar el carácter de servicio público de los registradores de la Propiedad y Mercantiles».