Ideas de recetas para comer fuera de casa

En ocasiones, el tiempo escasea, y muchas personas recurren a la comida chatarra cuando no pueden ir a su casa, o no han tenido tiempo para preparar algo decente. Lo cierto es que las posibilidades para comer saludable fuera de casa son muchas, pero muchos lo asocian a recetas con verduras no muy apetitosas.

En cambio, si sigues leyendo, podrás encontrar ricas recetas para esos días que no puedes comer en casa. Si llevar el almuerzo al trabajo es lo habitual, toma nota, así podrás tener algo de variedad, y algo más de curiosidad para seguir experimentando con otros ricos platos.

El tabulé como una de las mejores recetas

recetas tabule

La última de las recetas que te recomendamos, es un rico plato de tabulé, un plato típico de la cocina de Oriente Medio. Los ingredientes que vas a necesitar son 250 g de bulgur, 1 pepino, 4 tomates, 1 diente de ajo, 2 limones, 1 manojo de menta y perejil, 100 g de aceitunas, 60 g de queso parmesano (opcional). 100 g de piñones, 50 g de pasas, 100 ml de aceite de oliva, sal y pimentón.

Hay varias formas de preparar el bulgur, pero esta es la más sencilla y rápida. Si tenemos 250 g, usaremos el doble en cantidad de agua. Pon esta en una cazuela a hervir, y cuando alcance el punto de ebullición, detendremos el fuego y añadiremos el bulgur. Este debe estar bien repartido por toda la cazuela, ahora tapa y deja durante 2 minutos. Pasado el tiempo, añade una pequeña pieza de mantequilla y remueve con un tenedor para que todo quede suelto.

Ahora, pela los tomates y córtalos en datos pequeños retirando las semillas. Igualmente debes hacer lo mismo con el pepino. Lava la menta y el perejil y pícalos. Pela y pica también el ajo y las cebolletas, incluyendo la parte verde. Ahora, mézclalo todo, añade el zumo de los dos limones, sazona y pon una pizca de pimentón. Deja que macere durante 30 minutos en la nevera y listo para llevar.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.