Hace unos días (miércoles 16) se estrenaba en Netflix el esperado largometraje ‘El Practicante’ que llevaba varios meses despertando expectativas. Aunque los críticos de cine tienen opiniones encontradas y muchos de ellos consideran que esta película es simple entretenimiento, lo cierto es que ahora mismo es una de las películas más vistas, en España, Francia, USA y gran parte de Latinoamérica en esta plataforma.
Se trata de un thriller psicológico de solo 90 minutos que mantiene al espectador clavado a su asiento de principio a fin. Su principal reclamo es su protagonista, Mario Casas, pero también hay que mencionar a Déborah François, María Rodríguez Soto, Guillermo Pfening, Pol Monen, Celso Bugallo, y Raúl Jiménez. Dirigida por el barcelonés Carles Torras, premiado en el Festival de Málaga.
3CONOCEMOS A DÉBORAH FRANÇOIS

La actriz Déborah François no era conocida en España hasta ahora, aunque sí es un rostro popular en el cine francés, donde ya ha logrado cosechar varios éxitos. Con la película L’Enfant, que fue ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2005, consiguió un muy buen reconocimiento por parte del público y la crítica. De hecho recibió el premio Joseph Plateau a la Mejor actriz belga por su interpretación en esta película. Desde entonces participó en varios proyectos de cine y televisión como los largometrajes My Queen Karo (2009) Le Moine (2011) y Populaire (2012). Es una de las pocas actrices en conseguir un premio César por su papel en Le Premier Jour du reste de ta vie y el premio Romy Schneider como actriz revelación. A pesar de una carrera prometedora, la crítica ha calificado su papel de Vane como insulso y soso, ensombrecido por su compañero de reparto.