Quítate los kilos de encima con la dieta Shock y pierde 6 kilos en 3 semanas

Que se acaben los días de verano no quiere decir que no vayamos a querer lucir un cuerpo 10. No hay época del año para no decidir ponerse en forma y acabar con esos kilos de más que hemos podido ganar durante el confinamiento. Por lo tanto, para esas personas que no necesiten perder más de 8 kilos, ha llegado la dieta Shock, con la que podrás perder 6 kilos en cuestión de tres semanas.

Seguramente esta no es la primera vez que encuentras una dieta en Internet, y después de mucho probar, puedes llegar a creer que sera una más de esas que no funcionan. Pues bien, nada más lejos de la realidad, pero para saber cómo perder peso y por qué funciona, debes seguir leyendo. Por supuesto, no olvides hacer ejercicio cada día, de lo contrario no conseguirás los resultados esperados.

2
El secreto para su funcionamiento

comer sano

¿Su secreto?, es hacer dos días de Shock a la semana. Este día tendrás que comer fruta, caldo, yogur y crema de verduras repartido en un menú que te explicaremos más adelante. Estos días solo consumirás entre 650 y 750 kcal. La razón por la que debe haber dos días en los que consumas tan poco es para ayudar al metabolismo. Si lo hicieras durante más tiempo, el cuerpo pensaría que se va a quedar sin reservas, y trataría de no malgastar la energía.

En cambio, los días de shock el metabolismo no se va a ralentizar, pues al ser solo dos días puntuales, los cuales están separados entre sí con días en los que comerás unas 1.500 kcal, el organismo no percibe un motivo como para ponerse en ‘modo ahorro’. Cuando llevas a cabo la dieta Shock, y te toca el día de consumir menos, el metabolismo trabaja incluso más. Y es que este pone en funcionamiento la combustión de las reservas, como sucede en la dieta hipocalórica, pero ya que recibe los minerales y las vitaminas que necesita en un día, el metabolismo posee los recursos que hacen falta para poner en marcha la combustión de las reservas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.