Los alimentos que te quitarán el síndrome postvacacional de encima

La vuelta de las vacaciones es dura, y en mayor o menor medida todos terminamos sintiendo algunos síntomas del síndrome postvacacional. La vuelta a las rutinas, acostumbrarse a los horarios y a los madrugones, decir adiós a los viajes y diversiones varias del verano no es nada fácil.

Tenemos que dar algo de tiempo al cuerpo a que coja el ritmo, descansar lo suficiente, y también ayudarnos de los alimentos que nos ponen de buen humor. Una dieta sana y equilibrada puede mejorar nuestro estado de ánimo más de lo que pensamos.

También hay otras cuestiones que nos pueden ayudar a superar el síndrome postvacacional, como hacer algo de ejercicio y evitar los alimentos y bebidas excitantes, y entre una cosa y otra mejorar nuestro estado de ánimo.

8
Las semillas te ayudarán a reducir el síndrome postvacacional

Las semillas te ayudaran a reducir el sindrome postvacacional

Al igual que los frutos secos, las semillas también te ayudarán a que los efectos del síndrome postvacacional sean menores. Estos alimentos, gracias a su contenido en triptófano, contribuyen a mantener los niveles adecuados de serotonina en nuestro cuerpo.

La deficiencia en nuestro organismo de triptófano puede traducirse en trastornos como la ansiedad o depresión. Para evitar que esto suceda, puedes incluir semillas en tu dieta. Una buena opción son las de sésamo, calabaza o girasol.

En lugar de tomar cereales azucarados para desayunar, combina avena con frutos secos y semillas y tus mañanas comenzarán de mejor humor. Las semillas de lino, sésamo o chía también se pueden añadir a los yogures naturales para aumentar el consumo de fibra y de omega 3.

Siguiente