Los alimentos que te quitarán el síndrome postvacacional de encima

La vuelta de las vacaciones es dura, y en mayor o menor medida todos terminamos sintiendo algunos síntomas del síndrome postvacacional. La vuelta a las rutinas, acostumbrarse a los horarios y a los madrugones, decir adiós a los viajes y diversiones varias del verano no es nada fácil.

Tenemos que dar algo de tiempo al cuerpo a que coja el ritmo, descansar lo suficiente, y también ayudarnos de los alimentos que nos ponen de buen humor. Una dieta sana y equilibrada puede mejorar nuestro estado de ánimo más de lo que pensamos.

También hay otras cuestiones que nos pueden ayudar a superar el síndrome postvacacional, como hacer algo de ejercicio y evitar los alimentos y bebidas excitantes, y entre una cosa y otra mejorar nuestro estado de ánimo.

Alimentos que nos ponen de buen humor

Alimentos que nos ponen de buen humor

Hay ciertos alimentos que mejoran el ánimo. Si los tienes en tu despensa y los tomas de manera frecuente a lo largo de la semana, podemos evitar la sensación decaimiento y desgana.

Sobre todo, presta atención a los alimentos con altas cantidades de triptófano. Este aminoácido esencial es un precursor de la serotonina.

Y la serotonina es un neurotransmisor que destaca por su papel en la regulación del estado de ánimo (si está baja, puede producir estados depresivos), así como del apetito, sueño y aprendizaje, entre otras funciones que pueden influir en nuestra salud.