Así debes freír los torreznos de Soria para conseguir una corteza perfecta

Hay platos tradicionales que con el paso del tiempo han tomado fuerza. Sobre todo aquellos más locales. La paella valencia, el cachopo asturiano… En esta ocasión es el turno de hablar de los torreznos de Soria. Siempre han estado ahí, pero nunca se han popularizado tanto como hasta ahora. En muchos bares esta tapa está tan demandada como las croquetas o las habituales patatas mixtas. Es un plato delicioso, pero la técnica no es sencilla. Os vamos a enseñar a cómo elaborarlos para que queden realmente crujientes por fuera, pero muy jugosos por dentro, no como los que acostumbran a servir en muchos bares.

2
TRUCOS Y CONSEJOS

Hay que tener algunas cosas en cuenta para conseguir que los torreznos queden de escándalo. En primer lugar, lo mejor es partir la panceta con unos tres centímetros de grosor. Es lo suficiente como para que se mantenga bien en la sartén y no resulte seco tras la cocción.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta que poca gente conoce, es no meter la panceta en la nevera, pues con el torrezno humedecido el cocinado se hará mucho más complicado. En caso de meterse en la nevera, se recomienda sacar la panceta con mucho tiempo de antelación para que se airee. Si sigues estos dos consejos, sólo queda saber el tiempo y cómo freírlos para disfrutar de un auténtico manjar.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.