Así debes freír los torreznos de Soria para conseguir una corteza perfecta

Hay platos tradicionales que con el paso del tiempo han tomado fuerza. Sobre todo aquellos más locales. La paella valencia, el cachopo asturiano… En esta ocasión es el turno de hablar de los torreznos de Soria. Siempre han estado ahí, pero nunca se han popularizado tanto como hasta ahora. En muchos bares esta tapa está tan demandada como las croquetas o las habituales patatas mixtas. Es un plato delicioso, pero la técnica no es sencilla. Os vamos a enseñar a cómo elaborarlos para que queden realmente crujientes por fuera, pero muy jugosos por dentro, no como los que acostumbran a servir en muchos bares.

INGREDIENTES

Lógicamente, no hace falta enumerar una larga lista de ingredientes para este plato. Pero sí es importante incidir en lo clave que es de cara al resultado la calidad de la panceta. Recomendamos la panceta adobada típica de Soria, que desde hace una década cuenta con una Marca de Garantía. Por supuesto que se pueden elaborar torreznos de otras calidades, pero no van a tener ese sabor diferencial que hace especial este plato. Con esto y aceite de oliva será suficiente. Ahora, vamos a lo importante: secretos para cocinarlos a la perfección.

Torreznos

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.