Prepara tus defensas para el Covid-19: alimentos con vitamina C

Según la información proporcionada por la doctora Marta González, el consumo adecuado de vitamina C y una correcta vacunación a los adultos mayores es propicio para combatir problemas derivados de la influenza o el neumococo.

El consumo de vitamina C se ha consolidado como la recomendación más eficaz, puesto que puede llevarse a cabo a través de tabletas o la utilización de efervescentes, esto siguiendo las sugerencias realizadas por la doctora González. De igual forma, la especialista aseguro que para los niños existe una diversidad de suplementos que pueden estar en formato de gomitas. Por otra parte, la vacunación en adultos mayores es indispensable, principalmente para enfermedades como el neumococo.

Los meses más factibles para consumir buenas dosis de vitamina C dirigidas al organismo son septiembre y octubre, debido a que es una estrategia acertada para enfrentar afecciones respiratorias durante el invierno.

2
Vitamina C: Antídoto frente a la obesidad y la diabetes

Cuarentena

Otro de los puntos que fueron sacados a la palestra, es que la vitamina C es acertada para prevenir satisfactoriamente enfermedades como la obesidad y la diabetes, ya que las afecciones que se presentan son sistemáticas como es el caso de los procesos inflamatorios internos.

Una de las cosas que genera la obesidad es la restricción pulmonar, lo que conlleva a que el peligro de desarrollar enfermedades pulmonares sea factible.

La doctora Marta González manifestó la clara necesidad de tener un estado completamente saludable, haciendo hincapié tanto a la alimentación, la hidratación y la práctica de deporte de manera tranquila. ¡Debes protegerte del invierno!