Sin duda alguna, los churros son esa tentación que cuando estás de fiesta en otoño e invierno siempre apetece. Sobre todo si pasas al lado de una churrería (sede o ambulante), y más allá del olor a fritanga, sientes cómo se te estimula la salivación y el hambre. Los churros son esa tentación que siempre sientan bien sea el día que sea. Ahora que el ocio nocturno ha cerrado, si tienes ganas de comer unos buenos churros, más healthy, puedes hacerlos con esta receta para preparar churros de forma fácil. Tendrás un desayuno top con menos preocupación por las calorías y grasas que estarás ingiriendo. Acompáñalos con un buen café o con el típico chocolate caliente y disfruta como de un desayuno diferente (y puntual), fácil, y casero.
Ya sean en forma de churros o como porras, aunque hay diferencias en tamaño, en algunos puntos de España se utilizan como semana, siempre son muy buena opción también como merienda improvisada, incluidos para los niños si sigues estas recetas saludables. Eso sí, recuerda que aunque estén elaborados de una forma más sana, no deja de ser una masa y como tal habremos de limitar su consumo al mínimo posible. Ricos, sí, pero que no se conviertan en nuestro desayuno habitual. Recuerda, recién hechos siempre están mejor.
1¿CUÁNTAS CALORÍAS APORTA UN CHURRO?
¿Realmente son los churros el demonio de las calorías? Hemos consultado a los expertos de Fatsecret.es, una base de datos de alimentos que incluye un contador de calorías, y solo con uno de estas deliciosas tentaciones culinarias estaremos sumando 463 kj de energía, 11 calorías, de los que el 55% son grasas. ¿Y del azúcar? Aunque tiene un 7% de azúcar en la receta tradicional, siempre se puede limitar esta porción o utilizar un sustitutivo.
Así pues, en efecto, los churros son una bomba de energía. Ahora bien, elaborados atacando los elementos más perjudiciales conseguiremos reducir esta proporción de grasas y azúcares a su mínima expresión. ¿Te interesa? Sigue leyendo.