Intu inicia la venta de su participación del 50% en el centro comercial Xanadú

La promotora británica Intu Properties ha puesto a la venta su participación del 50% en el centro comercial madrileño de Xanadú, valorada hace un año en 262 millones de euros, tras declararse en concurso de acreedores el pasado mes de junio al no poder llegar a un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda.

El administrador concursal, KPMG, ha encargado al grupo CBRE la puesta a la venta en el mercado de esta participación en el centro comercial, que comparte al 50% con el fondo Nuveen Real Estate, según adelanta ‘Bloomberg’.

La firma británica adquirió Xanadú por 530 millones de euros en 2017, antes de vender el 50% a Nuveen. El centro comercial tiene en su interior una pisa de nieve cerrada, así como 220 establecimientos comerciales.

En junio, Intu solicitó a la Bolsa de Londres y a la Bolsa de Johannesburgo que suspendiesen la cotización de sus acciones con efectos inmediatos, aunque aseguró que los centros comerciales de los que es propietaria seguirían funcionando con normalidad.

Pese a que Intu solicitó la suspensión de la cotización de sus acciones, esta suspensión no afecta a la negociación de sus instrumentos de deuda, que incluye cerca de 2.300 millones de libras (2.579 millones de euros) en bonos y múltiples titulizaciones hipotecarias.

El grupo británico ya vendió el pasado año ‘Puerto Venecia’ de Zaragoza, el mayor centro comercial y de ocio de España, así como el centro que tenía en Oviedo, en Asturias, al fondo alemán ECE European Prime Shopping por un importe de 290 millones de euros.