Starlite realiza un reajuste de plantilla a la espera de un mejor 2021

La nueva norma que establece el cierre de establecimientos públicos a la una de la madrugada ha pasado factura al Festival Starlite Catalana Occidente. La organización se ha visto obligada a recortar la plantilla un 42%, ya que este nuevo horario impide celebrar espectáculos en el segundo escenario.

La orden de 16 de agosto de 2020 para implementar en Andalucía actuaciones coordinadas en salud ante el incremento de casos positivos por covid-19, ha supuesto un duro varapalo para el afamado festival.

El cierre de las instalaciones a la una de la madrugada supone que la organización no puede hacer uso del segundo escenario donde estaban programadas las actuaciones de numerosos artistas, como Juan Magan, Chema Rivas y José de las Heras, entre otros. Y la organización ya ha anunciado que los usuarios afectados por esta medida pueden solicitar el reembolso de las entradas.

La crisis sanitaria por el covid-19 ya provocó que la organización tuviera que reducir la duración del festival, que comenzó el 30 de julio y finalizará el próximo 29 de agosto. Y ahora, la presidenta y fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán, lamenta que se haya «metido en el mismo saco» a espectáculos y ocio nocturno, y asegura que «hay muchas personas para las que este trabajo supone un balón de oxígeno«, según informa Diario Sur.

Sin embargo, el resto de conciertos programados en el escenario principal no se verán afectados porque se celebran antes de la una de la madrugada. Por lo tanto, los conciertos de Miguel Poveda, Luz Casal o Pablo López, entre otros, siguen en pie.

2021 CON MÁS FUERZA

Para la presidenta de este festival, «Starlite Catalana Occidente está liderando la nueva era de los conciertos al aire libre covid free, demostrando que con las medidas adecuadas se puede hacer y ofrecer cultura segura».

Hasta la fecha, Stalite ha celebrado 22 conciertos en el Auditorio, de los 28 programados en total, y 54 en el escenario secundario, lo que supone que más de 35.000 asistentes han disfrutado de estos espectáculos y, desde la organización, aseguran que no han registrado ningún contagio de covid-19.

Por lo que seguirán adelante con su plan de seguridad, que incluye el uso obligatorio de la mascarilla, la toma de temperatura, la instalación de mamparas en palcos y taquillas, o la instalación de cámaras termográficas de control colectivo de temperatura, así como filtros HEPA en todos los aparatos de aire acondicionado de oficinas y camerinos de ambos escenarios.

Así, desde la organización de Starlite se muestran optimistas y aseguran que en 2021 volverán con más fuerza, e insisten en que con los planes apropiados se puede mantener la música viva.

Además, en una entrevista reciente de Sandra García-Sanjuán para MERCA2, reconocía que habría sido más fácil posponer todo el cartel a 2021, pero precisamente este año es “más importante que nunca” celebrar este encuentro.