Trucos para saciarte y no pasar hambre: adelgaza sin hacer esfuerzos

Experimentar una sensación de saciedad luego de comer puede generarse por diversos factores. Muchas personas han relatado innumerables veces, que después de haber comido primer plato de comida están en la diatriba de comerse otro menú idéntico. No obstante, te preguntaras ¿Puedo comerme otro igual?

La respuesta es relativa al momento, por ejemplo hay determinados días o temporadas donde pareciera que los alimentos no te llenan del todo; o en su defecto, se requiere ansiosamente el consumo de más comida con el fin de quedar satisfechos. 

La situación que ocurre está relacionada a la saciedad, la cual se caracteriza por ser una sensación que sucede cuando se consumen alimentos y se manifiesta un estado donde tu cuerpo está solicitando más comida para su ingesta.

La saciedad puede repercutir de forma directa la manera en cómo te alimentas, donde es perceptible sentir sensaciones de nunca estar lleno inmediatamente luego de comer, provocando situaciones de frustración y la aparición de calorías que puedan convertirse en hipercalóricos para el estómago.

La presencia de factores externos no relacionados a la biología puede incidir en el surgimiento de la saciedad, esto es el caso de la ansiedad, el estrés, entre otros. Por esta razón, se hace indispensable conocer e identificar cuáles son procesos que están causando las sensaciones de hambre impresionantes.

Para los nutricionistas y dietistas Raúl Luzón y Javier Sánchez, quienes laboran en la Escuela de Salud Vive; destacan cuales son los aspectos que están influyendo en la aparición de las sensaciones de saciedad.

En Merca2 vamos a describirte una serie de consejos que te ayudaran a sentirte completamente saciado y lleno luego de comer un excelente plato, claro está que dependerá mucho de los gustos y metabolismos de la persona. ¡Busca lápiz y papel!

2
La forma de masticar y la saciedad

Foto de Bebé comiendo tupper de comida casera ecológica

La masticación va a generar una respuesta hormonal moderada que hará prolongar la sensación de comer, una condición que engañara al estómago de manera total. Según lo explicado por el nutricionista Sánchez, quien expone como mejor ejemplo de la denominada “fruta eterna”. Ingerir una manzana a mordiscos genera una enorme sensación de saciedad, esto devenido por el tiempo en que se tarda en masticarla.