El Audi A3, entre los coches de ocasión más buscados ‘online’ este verano

El Audi A3, el Hyundai Tucson y el Kia Sportage han sido los automóviles de ocasión más buscados este verano, según un estudio realizado por la plataforma digital de venta de coches de concesionario de menos de 5 años Niw.es.

Por marcas, en el ‘top 3’ se encuentran Audi, con el 9,6% de las búsquedas; Mercedes-Benz, con el 7,3%, y BMW, que concentra el 5,1% de las búsquedas.

Según Niw.es, el periodo estival, unido al impulso del Plan Renove que ha reactivado tanto el mercado de nuevas matriculaciones como el de ocasión, ha hecho que muchos usuarios emprendan la búsqueda de su vehículo a través de Internet.

El presidente del consejo de administración Niw.es, Ignacio de Benito, ha señalado que el verano es siempre «una época buena para la compra de un coche, ya sea nuevo o de ocasión».

«Este año, el Plan Renove ha ayudado a levantar el mercado que llevaba desde el inicio de la crisis sanitaria muy tocado», según De Benito, que ha apuntado que estas ayudas, «unidas a las características de este verano que animan a recorrer la geografía española, han hecho que los compradores se animen a materializar la adquisición».