Las grandes polémicas de Mango

Mango es una de las firmas low cost con más ventas en la actualidad, y también de las más polémicas. La firma catalana ha recibido muchas críticas en los últimos años por su gestión y es que si por algo se caracteriza Mango es por actuar bajo sus ideales y por trabajar para tener al cliente siempre contento, o al menos en la mayoría de ocasiones.

¿Quieres saber cuáles son algunas de esas grandes polémicas que ha sufrido Mango en los últimos años? Pues a continuación vamos a conocer algunas de ellas. No te lo pierdas si quieres estar al tanto de todo.

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¿Apología a los transtornos alimenticios?

A Xavier Carbonell se le responsabilizó directamente de esta polémica de las tallas grandes al ser el director de responsabilidad social corporativa de Mango. Se le responsabilizó de hacer apología a la anorexia y a la bulimia por meter dentro del tallaje grande las tallas 40, 42 y 44.

«Este tipo de campañas solo ayudan a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas. Miles de chicas se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes”, señalaban en el documento que colgaron en la red.

El caso es que la compañía de Mango decidió ‘quitarle hierro al asunto‘ y se basaron en la nota de prensa para señalar que ellos, en ningún momento, decían que la talla 40 era una talla grande. Pero, ¿Y el resto? Aunque hoy en día la polémica está más calmada, aún vemos algunas quejas de forma online sobre Mango y su forma de tallar las prendas.