Estos son los tipos de plásticos y la toxicidad de cada uno

Conforme pasa el tiempo el ser humano se expone a muchos problemas, y la mayoría de esos infortunios están relacionados con el tema ambiental. Los plásticos se están convirtiendo en esas problemáticas que merecen la pena mostrar, pasa también a ser un asunto de interés global que permite en todo momento el cuidado de la salud del individuo. Es por ese motivo que te vamos a dar a conocer un poco sobre los tipos de plásticos que existen, sus usos y toxicidad.

Es importante señalar que todos los plásticos tienen un nivel de toxicidad. La diferencia entre unos y otros varían tomando en consideración la temperatura en la que empiezan a causar estragos. A través de estas líneas queremos que te apropies del conocimiento y sepas realmente las amenazas a las cuales puedes verte implicado en varios momentos de la cotidianidad, pues es algo de lo que casi nadie habla. Estas son las consideraciones más importantes, y que tú debes conocer.

2
Polietileno de alta densidad (HDPE)

Los plásticos de polietileno de alta intensidad es un polímero termoplástico que pertenece a la familia de los conocidos polímeros olefínicos. Vale mencionar que el mismo se forma con una gran cantidad de unidades repetitivas de etileno. Estos plásticos de alta intensidad te lo pues encontrar en las garrafas, briks, jabones, recipientes de uso alimentario, artículos para el hogar, juguetes, tela para impermeabilizar y tuberías.

En el caso de la toxicidad de los plásticos denominados bajo esta nomenclatura, es importante mencionar que es uno de los plásticos más seguros, de hecho, suele ser de ese grupo de los que se utiliza mayormente. Las razones son sencillas, y es que no tiene en realidad componentes que vayan a este asunto de la toxicidad, y es posible almacenar alimentos a temperatura ambiente.

Pero las personas deben estar al pendiente porque a partir de los 60 grados este material puede desprender partículas de plásticos, y allí sí hablamos que tiene toxicidad. En este sentido, lo recomendable es no poner alimentos a esa temperatura para sacarle el máximo provecho. Un dato relevante es que el polietileno es más resistente que el PET es términos de biodegradación, se considera no biodegradable. Por eso puede durar hasta 150 años en descomponerse.