Este año las vacaciones se han teñido de un ambiente palpable en el aire, en forma de posible contagio de coronavirus; una triste realidad que se vive con cierto temor, incertidumbre, pero también con la emoción de unas, como siempre, posibles vacaciones de verano, que en la mayoría de los casos, no queremos perdernos ni tirar por la borda en ningún caso.

Porque son, practicamente, los únicos momentos que tenemos de disfrute al año, hoy, y si aún no lo tenemos claro, nos toca plantearnos dónde, cómo y los destinos más propicios de España para el 2020, un turismo nacional que se ha visto incrementado por el covid-19, y que resulta una buena oportunidad para redescubrir nuestro país, si aún no lo teníamos claro. Desde Merca2 os damos algunas ideas que pueden terminar de hacer realidad las ganas de disfrutar este verano.

Vacaciones en Logroño, mucho más que comidas y vinos

vacaciones-mejores-destinos-espana-2020

Fue nombrada en 2010 como una de las mejores ciudades para vivir en toda España, y recibió el prestigioso honor de la Capital Gastronómica de España 2012. Nunca ha sido afectado por un turismo masivo, y es conocida, principalmente, por su comida y el vino. Sus tapas en forma de pinchos. Mi bodega favorita está a las afueras de Logroño, llamada Marqués de Riscal, una mezcla de innovación y tradición, y la bodega más antigua de La Rioja. Pero también se ha consolidado ya como un destino de turismo religioso (por su ruta Jacobea), el turismo cultural, o el el turismo deportivo (por la práctica del golf).

Comentarios de Facebook