“Apóyate en la barra” y otras veces donde Letizia demostró que manda en la Casa Real

La Reina Letizia lleva 16 años en la Casa Real, años donde ha dado mucho de qué hablar. En estos años ha demostrado ser una Reina con carácter, tanto para lo bueno, como para lo malo. Este carácter ha hecho que ella mande mucho más en Zarzuela, muchas veces mandando al mismo nivel que el propio Rey o incluso más.

Estas son las veces que Letizia ha demostrado que manda en la Casa Real. Veremos su reciente pillada en Canarias, algunos incidentes que ha tenido, la educación y las normas que impone y también veremos cómo el carácter está presente desde su primer día en la Casa Real.

[nextpage title= «1»]

10
Ausencias donde no es protagonista

Aunque Letizia trata de ir a todos los actos donde es obligatoria su asistencia, ha faltado a algunos actos donde no iba a ser protagonista. Destacan las ausencias de cumpleaños como el de Pablo de Grecia o el de Beltrán Gómez-Acebo hace algunos años, a los cuales acudió Felipe VI en solitario. Así mismo, tampoco ha ido al 100 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, ya que no quería ser una simple acompañante.

Eso sí, su ausencia más destacada ha sido en las investiduras de los Gobiernos, ya que la Reina Sofía acudía a todas. El papel de la Reina en este acto es opcional y solamente acompaña al Rey, así que la Monarca actual ha decidido dejar de acudir a las investiduras, acudiendo el Rey en solitario.

Siguiente