La campaña de Durex con el coronavirus y otras geniales campañas de marca que han triunfado

El coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la vida de todos. Estamos pasando momentos muy complicados donde las campañas de marcas han tomado el protagonismo en muchos aspectos. Por supuesto que los mensajes de concientización para que las personas cuiden de sí misma y de los demás es lo que se hace presente. Y es básicamente la confirmación que juntos podemos salir adelante. Durex, al igual que otras empresas que hacen vida en el mercado mundial, han hecho eco de un claro discurso que nos invita a la reflexión, pues en todo momento la prevención debe estar.

Lo cierto es que en tiempos de pandemia también salen ideas, hay un aforismo muy contundente, y es que «las crisis llegan como oportunidades para que demostremos lo mejor». Desde luego que en situaciones tan adversas como estas, no debemos dejarnos derrumbar. De ahí el poder que tiene la publicidad de influenciar e impactar a las audiencias a través de un argumento sólido y fuerte. Te vamos a presentar la genialidad de Durex sobre el coronavirus que la ha puesto a triunfar. Hay otras que también merecen la pena.

Durex causa furor con su publicidad

Durex causa furor con su publicidad

Durex, es una de las empresas más famosas en todo el mundo. Ellos ofrecen una amplia y exclusiva línea de productos, pero todos la conocemos por la marca de preservativos que comercializan. Lo cierto es que la salud sexual de las personas es de suma importancia. Por eso es que Durex siempre nos deleita con sus campañas publicitarias que buscan llegar directamente al pensamiento colectivo, y no sólo para vender el producto, sino que podemos observar que su campaña va enfocada a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Vale destacar que es un asunto que genera mucha preocupación, pues la población cada día se ve inmersa en este tipo de problemas. Con esto del coronavirus, Durex lanzó una campaña muy directa, bastante simple, pero llega a la gente porque sabe perfectamente lo que quiere lograr. Ellos de una manera inteligente hacen visible que la nueva normativa es el uso de las mascarillas faciales cuando vayamos a estar fuera de casa.

Su ingenio se puede leer en esta campaña: «Protégete a ti mismo y a los demás, cuando salgas (mascarilla), cuando entras (preservativos Durex).» Sin duda, Durex no necesitó más, ya que con este mensaje se ganó la atención de muchos, y apela también al humor, al doble sentido, y todos entendemos la idea central de este anuncio.