Felipe VI: abucheos en Vitoria y otras veces donde fue recibido de forma hostil

Felipe VI está haciendo una gira por toda España. En esta gira, ha recibido muchos elogios y se ha dado baños de masas. Eso sí, esto no siempre ocurre, pues el Rey ha recibido abucheos y recibimientos hostiles en algunos lugares que ha visitado. Además, estos pequeños escraches contra él cada vez son más frecuentes, algo que se debe al auge del republicanismo.

Vamos a ver los abucheos y recibimientos hostiles que ha pasado Felipe VI en estos últimos tiempos. Hablaremos del recibimiento que tuvo en Vitoria, sus habituales problemas en Cataluña y de las pitadas en campos de fútbol, entre otros.

Escraches en Barcelona

Sin duda, si hay un lugar más difícil que el País Vasco para Felipe VI es Barcelona. Los Reyes no reciben muchos apoyos en Cataluña debido al independentismo y al sentimiento en contra de la monarquía que tiene mucha gente allí. Por ello, ha recibido varios escraches y abucheos en la mayoría de sus visitas a la Ciudad Condal.

Por ejemplo, sufrió muchos abucheos en la manifestación contra los atentados ocurridos en el año 2017, donde incluso se vieron algunas pancartas contra la monarquía. Así mismo, también recibió un pequeño escrache en el Mobile World Congress del año 2019. Allí recibió bastantes pitos y abucheos, además de escuchar el ya conocido lema “Fora el Borbó”, el cual significa “Fuera el Borbón).

Eso sí, no solo ha recibido hostilidad por parte de la gente, sino también por parte de los partidos. Los partidos independentistas y los CDR han protestado directamente contra él, tal como hicieron en noviembre de 2019 cuando entregó los Premios Princeso de Girona. Así mismo, algunos políticos republicanos le llaman “ciudadano Felipe de Borbón”, algo que hacen para no reconocer la monarquía.