Edizione ha dado mandato a Goldman Sachs para colocar el 3,4% del capital social de Cellnex, con lo que se ofrecerán unos 13,2 millones de acciones de la compañía a través de una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
ConnecT Due (íntegramente participada por Edizione) ha suscrito este jueves un contrato con Goldman Sachs en relación con la operación de venta de unos 63,39 millones de derechos de suscripción preferente de Cellnex Telecom, que representan todos los derechos de suscripción preferente correspondientes a Edizione en el marco del aumento de capital que Cellnex anunció el miércoles.
La colocación acelerada se realiza para facilitar la operación y eliminar cualquier posible tendencia bajista en la cotización de Cellnex que pueda surgir por la incertidumbre generada por los plazos y ejecución de la operación por parte de Edizione.
Como referencia, el valor de mercado de las acciones que se distribuirán en la oferta asciende a 802 millones de euros sobre la base del precio de las acciones de Cellnex este jueves a cierre de mercado, y representan el 3,4% del capital social de Cellnex (antes de la oferta de derechos).
Así, Goldman Sachs pretende ejercitar unos 50 millones de derechos de suscripción preferente y suscribir 13,2 millones de acciones ordinarias de Cellnex en el aumento de capital.
El proceso de ‘bookbuilding’ relativo a la oferta comenzará este mismo jueves y podrá cerrarse en cualquier momento con un breve preaviso; y los resultados de la oferta –incluidas las acciones vendidas y el precio por acción– se anunciarán tras el ‘bookbuilding’.
En un hecho relevante dirigido a la CNMV, Edizione afirma que la operación «es coherente con la intención comunicada por Edizione de no ejercer los derechos de suscripción preferente en el contexto del aumento de capital».
«La operación se plantea en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos», afirma.
Y constata su «firme apoyo a la estrategia en curso de Cellnex y al aumento de capital, así como a la gestión y crecimiento futuro de Cellnex». «Se espera que Connect Due tenga una participación de aproximadamente 13% en el capital social de Cellnex tras el aumento de capital», añade.