Así puedes hacer las patatas Deluxe de McDonald’s

Si has probado las patatas Deluxe de McDonald’s, o si aún no lo has hecho y tienes ganas, debes saber que puedes hacerlas en casa. Una receta bastante sencilla y siguiendo algunos trucos con los que hacer que tus patatas caseras sean lo más parecido posibles a las de esta famosa cadena de comida basura americana, e incluso superarlas…

Ya sabes que multitud de recetas de otros restaurantes que son todo un éxito tienen sus secretos que no son revelados. Pero en muchos casos se pueden conseguir resultados similares observando estos platos y degustándolos para poder obtener todos los ingredientes que pueden llevar estos platos. Una especie de «ingeniería inversa» de la cocina.

La receta y trucos para tus propias patatas Deluxe de McDonald’s

Seguro que con estas patatas tus platos tendrán una guarnición muy especial y dejarás alucinada a tu familia e invitados.

Preparar las patatas Deluxe de McDonald’s

Como puedes ver en esta receta de patatas Deluxe al estilo McDonald’s, una de las cosas más importantes para conseguir un resultado parecido al de la famosa cadena de comida rápida es el tipo de corte. En vez del corte tradicional alargado o redondo, en este caso las cortan en gajos y le dejan la piel (previamente lavada).

En este caso se han frito, pero también podrías hacer una variante al horno si las prefieres con menos grasa por cuestiones de dieta o salud. Es otra opción totalmente compatible con la receta, y aunque estén algo diferentes, también están muy ricas.

Como ves, la receta no tiene demasiado misterio ni complicación, basta con usar la mezcla de especias que se describe en el vídeo y obtendrás un resultado bastante bueno. Seguro que te quedarás enganchado a tus propias patatas Deluxe…

Y como siempre suelo decir, la cocina es libre. Puedes usar otros ingredientes si lo prefieres o alterar la receta. Evidentemente no obtendrás el mismo resultado, pero es probable que por cuestión de gustos te guste más otra variación o que quieras prescindir de alguna de las especias, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.