Así puedes hacer las patatas Deluxe de McDonald’s

Si has probado las patatas Deluxe de McDonald’s, o si aún no lo has hecho y tienes ganas, debes saber que puedes hacerlas en casa. Una receta bastante sencilla y siguiendo algunos trucos con los que hacer que tus patatas caseras sean lo más parecido posibles a las de esta famosa cadena de comida basura americana, e incluso superarlas…

Ya sabes que multitud de recetas de otros restaurantes que son todo un éxito tienen sus secretos que no son revelados. Pero en muchos casos se pueden conseguir resultados similares observando estos platos y degustándolos para poder obtener todos los ingredientes que pueden llevar estos platos. Una especie de «ingeniería inversa» de la cocina.

La receta y trucos para tus propias patatas Deluxe de McDonald’s

Seguro que con estas patatas tus platos tendrán una guarnición muy especial y dejarás alucinada a tu familia e invitados.

Cómo elegir las mejores patatas y el aceite

patatas

Lo ideal para cocinar cualquier tipo de receta es usar los mejores ingredientes para que los resultados sean extraordinarios. Aunque no todos le prestan demasiada atención, en esta receta de patatas Deluxe al estilo McDonald’s hay dos ingredientes clave: las patatas y el aceite.

Para no dañar tu salud y que el sabor sea el mejor, siempre deberías freír con un buen aceite de oliva virgen extra. De lo contrario, cuando pasas de 180ºC otras grasas o aceites vegetales se producen sustancias nocivas para tu salud y se alteran sus propiedades, e incluso puede resultar cancerígeno.

Por otro lado, las patatas deberían ser cultivadas en España, que no procedan de lejos, lo que significa que llevan más tiempo en almacenes o en trasportes que lo único que hace es que la patata envejezca y se transforme en un producto de peor calidad y menos saludable.

Para poder elegir unas buenas patatas frescas, deberías tener en cuenta estos puntos:

  • Evita las patatas con manchas. Éstas son indicativo de enfermedades de la patata.
  • La piel de la patata debería estar algo despellejada, identidad única de que la patata se ha extraído de la tierra recientemente. Pero es complicado o casi imposible encontrarlas así en tiendas (a no ser que la compres directamente al agricultor). En su defecto, intenta que la piel sea lo más fina posible. Mientras más gruesa y arrugada esté la piel, más tiempo llevará esa patata envejeciendo.
  • Haz un agujero en la patata con un tenedor o cuchillo, si sale agua es un síntoma de que es fresca. Si está seca, indicará que es vieja. Es otro de los indicativos más claros junto con la piel.
  • No importa la forma, si la patata es fresca y buena dará igual. Lo que sí influye es la variedad, ya que hay patatas más dulces que otras, algunas especiales para freír, otras que son mejores para guisar, etc. En este caso puedes elegir cualquier tipo de patata de maduración tardía, como la Kennebec, bintje, Nagore, baraca, draga, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.