Bebe vino, come jamón y adelgaza: así es la dieta más placentera

Una de las dietas de adelgazamiento que más popularidad está cobrando últimamente, por motivos  obvios, es la del vino y el jamón. ¿Te sorprende? Pues es un régimen que promete perder en tres 4 y 6 kilos en un mes, dependiendo de algunos factores como el sexo o la intensidad de la actividad física. Consiste, básicamente en incluir cada día estos dos alimentos durante cuatro semanas, combinados siempre con un menú equilibrado que incluya verduras, hortalizas, legumbres, pescados, carnes magras, frutos secos y cereales. Es decir, algo muy similar a la dieta mediterránea.

3
BUENOS HÁBITOS

Para que la dieta del vino y jamón sea realmente eficaz, es fundamental combinarla con una serie de buenos hábitos que incluyen prescindir de alimentos procesados, bollería, fritos o refrescos edulcorados. Como no hay una limitación calórica, no nos vamos a quedar no hambre, ni tenemos por qué sentir esa ansiedad que en muchas ocasiones es lo que nos lleva a consumir productos insanos.  Por otra parte, si queremos ver resultados más rápidamente también es importante hacer algo de actividad física, como mínimo caminar durante una hora cada día. No podemos ignorar que el sedentarismo, junto con el abuso de comida rápida y productos procesados, son las principales causas del actual problema de salud pública que es la obesidad. Si queremos luchar contra ello, hay que atajarlo desde la raíz y esto pasa por un cambio de hábitos para el resto de nuestra vida.

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.