Peugeot permite controlar el climatizador, la radio o el navegador a través de la voz

La firma automovilística Peugeot ha destacado la lista de funciones que sus clientes pueden regular a través de comandos de voz, como son el climatizador, el navegador, la radio o incluso el teléfono móvil.

Tal como ha informado la marca del Grupo PSA en un comunicado, más allá de la comodidad de regular el aire acondicionado o elegir la emisora de radio con la voz, esta tecnología representa un «plus» en materia de seguridad, al poder manejar diversos sistemas de confort y navegación sin necesidad de soltar el volante ni apartar los ojos de la carretera.

Por ello, Peugeot ofrece un sistema de reconocimiento de voz en buena aparte de su gama de modelos y acabados, por lo que sus clientes pueden, por ejemplo, regular la temperatura del climatizador solo con decir «tengo calor» o «tengo frío».

En cuanto al navegador, se le puede ordenar de viva voz ir hacia un lugar determinado, o hacia casa o el trabajo, si se han introducido sus coordenadas en el sistema. Otro tanto sucede con el teléfono móvil, que obedece instrucciones como «llamar a», «marcar» o «mostrar contactos» o «mostrar llamadas».

La función de reconocimiento vocal del sistema multimedia también permite regular el ambiente sonoro del vehículo. Con una orden el conductor puede sintonizar una emisora determinada a reproducir un tema, un álbum o los grandes éxitos de nuestro grupo favorito o, incluso, averiguar el nombre de una canción.