Cómo preparar un helado casero y apto para cualquier dieta

Comer un delicioso helado es algo que a todos nos encanta, es ese tipo de postre perfecto para deleitar el gusto en este verano. Pero contrario a lo que muchos piensan, los helados que venden en los supermercados están elaborados con muchos productos químicos que no traen cosas positivas para el organismo. El día de hoy te vamos enseñar varios trucos para que tú mismo hagas helado en casa. Es un momento ideal para que no pierdas la dieta, sabemos que es difícil salirse de esos regímenes alimenticios, pero siempre hay una solución para ello.

Una de las ventajas que tiene hacer helados caseros, es que los mismos van a estar preparados por frutas naturales y frescas, evidentemente esto va a permitir que los nutrientes de dichas frutas lo puedas aprovechar. Asimismo no van a tener gran cantidad de azúcar, de hecho, lo puedes preparar sin ningún edulcorante, y por si fuera poco no tendrán grasas. Todos estos componentes pasan a ser un asunto de gran interés para todas aquellas personas que siempre se preocupan por su bienestar, pero del mismo modo les encanta comer.

Porque para nadie es un secreto que cuando estamos en verano, y las temperaturas se vuelven insoportables lo primero que queremos es refrescar nuestro cuerpo con un rico helado. Pues bien, ahora es posible, y lo mejor de todo es que se adaptan a tus gustos. Sólo necesitas tener los ingredientes en casa, y manos a la obra. Tu dieta nunca se verá afectada.

2
Helado de pera

Presentamos  un helado de pera que es dulce y refrescante, sobre todo vas a tener la posibilidad de sacar el máximo dulzor natural que tiene esta fruta. Lo cierto es que aporta vitaminas que el cuerpo necesita, y en verano es una excelente idea que lo hagas en cas apara pasar momentos dulces, y creativos, pues te vas a divertir mucho.

Ingredientes:

  • 3 peras
  • Zumo de 2 naranjas
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • La ralladura de 1 limón

Lo primero que debes hacer es pelar las peras, y la colocas directamente en la batidora. De igual manera, puedes jugar a dejar unos cuantos trozos de frutas para que al meterte un bocado puedas encontrarlo, es cuestión de gusto. Agrega el zumo de 2 naranjas, y la ralladura de un limón. Finalmente debes agregar un poco de azúcar según tu gusto, y comienzas a batir nuevamente los ingredientes.

Ubica un envase de tu preferencia para que viertas la mezcla, y la metes al refrigerador por varias horas hasta que el mismo esté helado. Antes de servir, mueve la mezcla para conseguir unificar los sabores, y listo, ya tiene tu helado de pera para compartir en casa. Sirve para dieta, porque es muy natural.