Cervezas exclusivas de Mercadona que han revolucionado el mercado

¿Tiene Mercadona un gran surtido de cervezas? ¡Lo tiene! De hecho, es uno de los más amplios de entre todos los supermercados. La guerra por la pinta dorada ha llevado a la cadena de supermercados de Juan Roig a estar siempre a la caza de nuevas variedades y cervezas exclusivas que atraigan a ese cliente amante del buen lúpulo que valora una buena cerveza más allá del precio (en el que también es competitivo). Desde que comenzó su andadura, cuando solo trabaja una pocas referencias de cerveza a las más de 30 variedades que puedes encontrar hoy en sus lineales (que van creciendo y creciendo cada año más en espacio). Lo mejor de todo es que algunas de estas cervezas son exclusivas de la región, por lo que puedes no encontrarlas en otros centros. Con todo, Mercadona sigue siendo eminentemente fiel a su marca blanca, Steinburg y sus variedades premium de cerveza.

¿Qué es lo que ha convertido a Mercadona en un supermercado de referencia para quienes buscan cervezas exclusivas? La explicación es muy sencilla: además de trabajar las marcas más clásicas y que todo el mundo pide en el bar, también ha sabido investigar y aportar por variedades de cervezas de los origenes más punteros en la industria del lúpulo, con variedades cuanto menos curiosas que llevan a los más sibaritas a querer probarlas todas (de trigo, artesanas, de Marruecos, por supuesto, las alemanas). ¿Quieres saber cuáles son las cervezas más exclusivas y/o raras de Mercadona? Toma nota.

7
2. CERVEZA PAULANER SALVATOR DOPPELBOCK

Antes de descubrir cuál es la mejor cerveza de Mercadona según todos los críticos del sector de las cervezas exclusivas y artesanas, haremos una parada en esta Paulaner, que Mercadona vende, ahora sí, en el formato más español de 330 cl. Se trata de una cerveza bávara (cuna de la bebida), y tiene una alta gradación, por lo que si no estás acostumbrado, notarás que se te sube (7,9%). Tiene un atractivo color caramelo y un aroma a chocolate que la hacen única y diferente. Con todo, no se enmascara el sabor del lúpulo más auténtico. Es una auténtica joya.