El vegetariano tiene una dieta libre de carne. Este tipo de alimentación es cada vez más escogida por diversos motivos. Puede ser para mejorar tu salud, evitar factores de riesgo como diabetes, colesterol, algunos cánceres, problemas de corazón o por ideología.
El problema de seguir este tipo de dietas es que, en ocasiones, se consumen demasiados alimentos procesados. Tener una dieta vegetariana no tiene por qué ser sinónimo de una buena alimentación.
La clave está en planificarte las comidas y hacerte un plan semanal. Es una forma de gastar menos y de hacerte menús que sean saludables y que incluyan todos los nutrientes necesarios para tu organismo. Si haces bien la dieta vegetariana es apta para cualquier tipo de personas, mujeres embarazadas o dando el pecho, personas adultas, niños o adolescentes.
4La dieta ovovegetariana

La dieta ovo-vegetariana, al igual que la anterior, también elimina los alimentos como la carne de vaca, de pollo, de cerdo, el pescado, mariscos, los lácteos, pero en este caso sí comen huevos.
Para ser vegetariano en cualquiera de sus vertientes tienes que ser un poco cocinillas. En este caso, debes introducir el huevo en tus menús.
Los ovo-vegetarianos comen todo tipo de verduras, frutas, legumbres, setas, frutos secos, hortalizas y demás alimentos que no tengan que ver con los animales.