El motivo por el que se te pueden oscurecer los dientes por la mascarilla

La mascarilla se ha transformado en un complemento más, un elemento más de la moda. Es molesta, y causa algunos problemas a ciertas personas con problemas respiratorios, pero es necesaria para evitar contagiar y/o prevenir contagios. Por responsabilidad hay que llevarla puesta siempre, además de mantener la distancia social, mantener una buena higiene, etc., pero eso no implica que sean procedimientos totalmente inocuos. De hecho, la mascarilla puede oscurecer tus dientes.

Sí, existe una relación entre el color de tus dientes y el uso de la mascarilla. Aunque parezca algo extraño, es así.

Todo lo que necesitas saber sobre la relación color de los dientes y el uso de la mascarilla

¿Cómo blanquear los dientes?

dientes blancos, mascarilla

Una vez que los dientes están manchados ya es complicado eliminar las manchas de forma casera. Solo con cepillarse en casa con tu pasta de dientes habitual o con los colutorios no es suficiente. Pero debes seguir manteniendo la misma higiene bucal. De hecho, los colutorios antibacterianos y las pastas de dientes blanqueantes pueden ser buenos aliados para combatir este mal derivado del uso de mascarilla.

Además, no debes obsesionarte con este problema, solo le ocurre a algunos pacientes y no pasa de la noche a la mañana por usar durante un tiempo la mascarilla. E insisto, que no sea una excusa para dejar de usar la mascarilla. Piensa que en el peor de los casos tendrás manchas en los dientes por usarla, pero si no la usas puedes terminar en la UCI de un hospital, o contagiando a algún ser querido… eso es mucho peor.

Según este doctor, para limpiar estas manchas habría que acudir a un odontólogo para que pueda realizar una limpieza eficaz de las manchas. La limpieza eliminaría por completo las manchas, aunque si se sigue con los hábitos de uso de mascarilla y condiciones de inmunodepresión, las manchas volverían a aparecer una y otra vez.

Lo único que te queda es llevar una alimentación sana y equilibrada, hacer ejercicio, y mantenerte bien hidratado. Eso permitirá fortalecer tus defensas y hacer que estas bacterias no lo tengan tan fácil para proliferar. Además, intenta mantener una buena higiene bucodenal, más aún cuando uses mascarilla. E intenta abrir la boca o ventilar tu boca de forma habitual cuando no tengas gente cerca ni corras ningún riesgo.

Puedes también aumentar la ingesta de alimentos (o complementos alimenticios) ricos en vitamina del grupo B, zinc y selenio. Tres de los nutrientes más poderosos para mejorar tu sistema inmunológico. Pese a que la vitamina C se tiene como el mejor de ellos, no es así, aunque también puede ayudar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.