Enemigos íntimos: los ataques entre Coca Cola y Pepsi

La batalla entre Coca Cola y Pepsi es algo legendario, aunque esta no llegó a su punto álgido hasta el año 1975. Fue ese año cuando Pepsi lanzó el denominado ‘Desafío Pepsi’, ganando aquí a Coca Cola en un test de sabores a ciegas. Es por ello que las dos compañías llevan luchando desde hace tantos años, y sin descanso.

Su guerra va mucho más allá del desarrollo de sus bebidas, en algunas ocasiones, esto trasciende a lo personal. Esto se ve ha visto reflejado multitud de veces en sus estrategias de marketing, en las cuales atacan sin piedad a su rival. Sigue leyendo para descubrir cuáles han sido los ataques más épicos entre ambas compañías.

Los cambios de Coca Cola y Pepsi desde los años 50

coca cola pepesi

En la década de los 50, Coca Cola comenzó su andadura en la televisión, mientras que Pepsi prefirió apostar por el rebranding, de forma que intentó mantenerse a la altura de su gran rival. En el año 1962, la primera mencionada tomó la decisión de salir a bolsa, lo que coincidió con el lanzamiento de Sprite, una de las marcas con más éxito de la compañía.

Por otra parte, Pepsi tomó un rumbo distinto y se fusionó con Frito Lay, y a mediados de los años 60 crearon PepsiCo. Esta fusión demostró tener un efecto beneficioso en las cuentas de la compañía durante las siguientes décadas. En Cambio, Coca Cola prefirió no ir más allá del sector de los refrescos y bebidas. Su catálogo es enorme, y quince de sus marcas superan los mil millones de dólares en ventas. Aunque Pepsi no cuenta con semejante catálogo de bebidas, lo compensa con una buena cantidad de marcas de aperitivos, aunque Coca Cola sigue siendo líder en el mercado de los productos de Cola.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.