En nuestro país hay alrededor de 3.000 aldeas o pueblos abandonados en zonas rurales. Algunos de ellos están a la venta. Efectivamente, si tienes ahorros puedes comprarte un pueblo entero. Esta opción atrae a muchos inversores que buscan iniciar un negocio de hostelería o casas rurales en entornos naturales privilegiados. ¿Dónde se encuentran estos lugares abandonados? En su mayoría están ubicados en zonas rurales de comunidades como Asturias, Galicia y Aragón, pero también existen algunos en provincias como León, Burgos, Soria, Lleida, Tarragona, Huelva o Jaén.
1¿QUIÉNES SON LOS COMPRADORES?
Algunos de los compradores son extranjeros que vienen a España planificando una apacible jubilación en un pueblo tradicional y aislado del ajetreo urbano. También eligen esta opción los profesionales que, gracias a las tecnologías, pueden desvincularse de la ciudad y elegir libreemnte el lugar donde desean vivir. Se trata de consultores, arquitectos o periodistas que buscan un cambio en su estilo de vida con mayor calidad y lejos del estrés.
Por último otro grupo de personas que ponen su vista en las aldeas abandonadas son aquellas especialmente concienciadas con el medioambiente, que desean vivir en una ecoaldea que pueda autoabastecerse de la manera más natural posible y prescindir en la medida de lo posible de los recursos externos y de la vorágine capitalista.
Si te atrae la idea, estos son algunos pueblos que están, o estaban, a la venta en su totalidad.