Si bien es cierto que Lidl es uno de los supermercados en España que parece que todo lo que toca o promueve se convierte en oro, lo cierto es que en este duro camino hacia el posicionamiento como cadena de distribución de referencia se han encontrado con auténticos fiascos que le han supuesto enormes pérdidas. Ahora bien, cada crisis es una oportunidad, y Lidl ha sabido muy bien cómo torear la mayoría de ellas y revertirlas en una victoria frente a quienes esperaban verlos claudicar (la competencia). Nos ponemos nostálgicos y recuperamos los productos de Lidl que han sido un auténtico fracaso en España, ya sea por calidad o porque no han llegado a gustar al público español.
La mayoría de los fiascos de Lidl corresponden con productos que están ya retirados y que por lo tanto, a día de hoy, no podéis hacer vosotros mismos la comprobación de nuestras recomendaciones (o no recomendaciones).
8EMPANADAS RIQUÍSIMAS CON SORPRESA

Las empanadas de Lidl fueron durante mucho tiempo uno de sus grandes hits. Era sacarlas y agotarlas. En parte porque a diferencia de otros competidores, el relleno era abundante y más variado: había de pollo, de setas , de carne picada… pero lo que no nos decían era que tenían un ingrediente secreto muy peligroso. Y es que resulta que entre sus ingredientes se encontraban cristales, y no de los inofensivos. La excusa fue de lo más peregrina y es el único producto que no ha sido retirado.