jueves, 22 mayo 2025

Productos de Lidl que han sido un auténtico fracaso en España

Si bien es cierto que Lidl es uno de los supermercados en España que parece que todo lo que toca o promueve se convierte en oro, lo cierto es que en este duro camino hacia el posicionamiento como cadena de distribución de referencia se han encontrado con auténticos fiascos que le han supuesto enormes pérdidas. Ahora bien, cada crisis es una oportunidad, y Lidl ha sabido muy bien cómo torear la mayoría de ellas y revertirlas en una victoria frente a quienes esperaban verlos claudicar (la competencia). Nos ponemos nostálgicos y recuperamos los productos de Lidl que han sido un auténtico fracaso en España, ya sea por calidad o porque no han llegado a gustar al público español.

Publicidad

La mayoría de los fiascos de Lidl corresponden con productos que están ya retirados y que por lo tanto, a día de hoy, no podéis hacer vosotros mismos la comprobación de nuestras recomendaciones (o no recomendaciones).

7
YOGURES: LIDL NO SIEMPRE CONFIÓ EN MILBONA

productos Lidl fracaso

Hemos hablado anteriorrmente de la gran calidad de los productos lácteos de Lidl comercializados bajo la marca Milbona. Sin embargo, en los primeros años en España, no fue así y en 2008, el Instituto Nacional de Consumo obligó a Lidl a retirar toda una partida de yogures por una mala idea de packaging que recordaba a un pesticida o un plagicida. Las autoridades alegaban que el consumidor podría comprar pesticidas como yogures. ¿Había motivos reales para la retirada? Parece difícil creer, pero así se ordenó y ejecutó, con las pérdidas correspondientes para Lidl.

Publicidad

Publicidad