Merlin instala purificadores y sistemas de desinfección en los ascensores de centros comerciales

Garantizar la limpieza y aportar seguridad a los clientes son los principales objetivos de los centros comerciales para potenciar la vuelta a estas instalaciones, e impulsar los ingresos de sus inquilinos tras tener tres meses sus tiendas cerradas.

De este modo, Merlin Properties ha reforzado la seguridad e higiene de sus centros comerciales mediante la instalación de sistemas de desinfección en sus ascensores, escaleras y rampas mecánicas, según explica la socimi.

Además, con esta apuesta por garantizar al máximo la limpieza, Merlin, a través de la empresa Schindler, asegura haberse convertido en el primer operador de centros comerciales en instalar la «última tecnología» en desinfección de ascensores.

En concreto, se han colocado en las cabinas de los ascensores tres ‘kits’ de desinfección para que los usuarios respiren un aire «más purificado». Por un lado, dispondrán de un purificador del aire con el que se obtiene una desinfección «mayor y continuada» y, por otro, en el techo de las cabinas se instalará una lámpara ‘UV’ que daña el material genético de las bacterias y los virus.

Además, se habilitará un dispensador de gel desinfectante para que los usuarios se lo apliquen tras seleccionar su destino en las botoneras de los ascensores, y se informará a los usuarios a través de cartelería con las recomendaciones de prevención y consejos de uso del ascensor para mantener la seguridad de todos.

En cuanto a las escaleras y rampas mecánicas de los centros comerciales, se colocará en su interior un sistema de desinfección mediante la tecnología de iluminación ‘Led UVC’, además de un dispositivo ‘Ultra UV’ de higienización que irradia luz ‘UVC’ a corta distancia en los pasamanos. Así, esta superficie se desinfecta de un modo eficiente y ecológico.

Además, Merlin, a través de PHS Serkonten, instalará purificadores en diversas zonas de los centros comerciales y en los aseos que funcionarán durante las 24 horas cada día de la semana y que permitirán una mayor higienización para los visitantes.

Se trata de equipos de tratamiento de calidad del aire en interiores que a través de filtros especiales absorben el 99,97% de partículas de virus y bacterias.

En un comunicado, la socimi, uno de los proncipales propietarios de centros comerciales del país, suma estas medidas a las ya implementadas en todos los centros comerciales, todas certificadas por Aenor, como son la limpieza regular de zonas comunes, la desinfección con mochilas pulverizadoras, el refuerzo del número de dispensadores de gel y alfombras desinfectantes en los accesos.