Javier Negre se convierte en el guardaespaldas mediático del rey

‘Todo es mentira’ de Cuatro es el único proyecto que encontrarán en los más de veinte canales estatales de la TDT que informen con un poco de pimienta crítica sobre Felipe VI y la desacreditada monarquía española.

El actual jefe del Estado, hijo de un señor que implícitamente reconoce que se dedicó al trinque, cuñado de un balonmanista condenado por lo mismo y heredero de una cuenta suiza repleta de presuntas mordidas, está que trina porque dice que los medios no recogen su agenda.

Y es que el jefe del Estado, que ha conseguido que la aristocracia done leche y aceite, quiere hacerse valer y pretende que TVE, cual NO-DO, abra los ‘Telediarios’ con sus actos protocolarios, de alta insignificancia informativa.

Podría pedir Felipe VI que el país que reina, España, deje de ser una república bananera a nivel mediático y comience a contar a qué se dedica su familia. Pero puede estar tranquilo. Porque ni siquiera los medios progres, La Sexta, la Cadena SER y El País, se atreven a investigar.

ETB SE SALTA EL VETO SOBRE FELIPE VI

El programa ‘360 grados’ de Euskal Telebista se está saltando el pacto de silencio que ha heredado Felipe VI y ha estrenado su tercer documental crítico con la Casa Real, ‘El virus de la monarquía’, que logró un estupendo 12,6% de share el pasado domingo.

TV3 tampoco se corta contra Felipe VI, convertido en uno de los personajes caricaturizados por el satírico ‘Polónia’. El monarca tampoco sale bien parado en otros prorgamas de la cadena catalana como es el caso de ‘FAQS’ o ‘APM?’.

Y no es de extrañar. Porque a pesar de la censura del CIS sobre la monarquía, las primeras encuestas que se saltan la censura decimonónica aseguran que la Casa Real suspende, que los ciudadanos españoles prefieren una República, y que en Cataluña existe una clara animadversión hacia Felipe VI, que se ‘coronó’ con su torpe discurso del 3 de octubre.

En Madrid algunos medios también parecen desperezarse: eldiario.es y Público señalan a la institución. Pero lo cierto es que las investigaciones no se realizan en España: The Telegraph en Reino Unido y La Tribuna de Génova en Suiza son los medios que han hundido la reputación de Felipe VI, que ha heredado las amistades árabes de su padre.

DEMOCRACIA Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Esta semana la revista Lecturas tumbaba un artículo de Pilar Eyre en el que la periodista aseguraba que doña Letizia y su cuñada, Cristina de Borbón, no se hablan desde que hace años tuvieron sus más y sus menos antes del bautizo de una hija de Urdangarin.

El veto, tras presiones de Casa Real, evidencia el nerviosismo del equipo de Jaime Alfonsín, que está que trina con TVE porque ‘Informe semanal’ decidió informar hace unas semanas sobre la presunta corrupción borbónica.

El papel quiso limpiar el descrédito de Zarzuela: ABC comenzó a denunciar que TVE vetaba la agenda mediática, y El País Semanal publicó un panegírico de una docena de páginas llenas de propaganda dictada por Alfonsín.

LA DERECHA MEDIÁTICA SE CONVIERTE EN GUARDAESPALDAS DE FELIPE VI

La Sexta, la Cadena SER y El País protegen con silencio a Felipe VI, que parece ser que comparte defecto con su hermana: no se enteraba de lo que pasaba a su alrededor. Quizás nuestro jefe del Estado se atreva a decir algún día que ni siquiera conocía a Corinna…

Lo cierto es que Zarzuela debería advertir que los errores estratégicos del monarca han conseguido que la extrema derecha política y mediática se haya erigido en la gran defensora de Felipe VI, loado por Vox.

Federico Jiménez Losantos, que se convirtió en el mayor enemigo mediático de Juan Carlos I, ahora es el principal defensor de Felipe VI, situado en el damero derecho del tablero por su torpe mediación en el procés.

Javier Negre, cercano a Vox, también ha decidido que su controvertido show ‘Estado de alarma’ estrene una nueva sección que informe favorablemente de los actos de la Casa Real. Juan Carlos I, con sus muchas sombras y pocas luces, fue más hábil que su hijo y comprendió que para ser rey necesitaba ganarse a la izquierda republicana. Felipe VI todavía no sabe en qué país reina…